Búsqueda personalizada

sábado, 29 de mayo de 2010

No existo... No tengo Facebook



Hace una semana, mi instinto animal me traiciono, despues del partIdo que perdio la Universidad de Chile, por primera vez me di gusto insultando a personas por facebook(pero ellos empezarón). Si lo se esta mal maldecir a la gente pero ese dia mi incontinencia al teclear fue superior y sufri la censura de los nerds que vigilan los foros de facebook.



Cuento corto: " su cuenta ha sido cerrada por violar nuestra política bla bla bla". Mi primera sensación fue de incredulidad, después de dos años de usuario este sistema se había convertido en parte de mi existencia, luego vino la rabia después la resinación, no niego que mande varios correos cínicos preguntando: que paso con mi cuenta ? hice algo malo ? jajaja que sobradon.



Al otro día mi turbada conciencia tuvo un instante de iluminación y me di la lata de leer las políticas de uso de Facebook, debo reconocer que las sorpresas fueron bastante grandes.




Por solo subir una foto, Facebook pasa a ser dueño de los derechos de las misma, los datos registrados entran a la maraña informática del sistema global y no hay forma en este Universo (ni en otro paralelo) de borralos, incluso las cuentas cerradas son solo bloqueadas para otros usuarios pero para el sistema siguen disponibles.



Osea mi cuenta se cerro, pero estos Nerds siguen teniendo mis datos y lo peor pueden usarlos a destajo, dado que no lei (nadie lo hace) la letra chica del contrato.

Buscando en infernet encontré esta investigación


Es medio largo pero muy interesante, Moraleja lean la letra chica, en todo ok ? obviamente en Internet.
 En este video esta resumido para quienes no le hacen a la lectura.



Ahora me asalta la duda, que necesidad ? puede tener un ser humano bien adaptado de compartir en la matrix, si puede hacerlo en la realidad o en la supuesta realidad.

Las nuevas redes sociales ofrecen comunicación a destajo y como dice un viejo dicho tehualteteca: "si sobra es que no esta equilibrado, si no esta equilibrado dañara". Cuantas veces ? preferi postear en un muro, antes de ir a ver a ese amigo, O mandar ciber flores a dejarselas personalmente a mi ex.


Tengo la duda de volver a crear mi facebook sin tanta información o quedarme sencillamente anonimo en la matrix de la filosofia futurista.


No hay comentarios: