Búsqueda personalizada

domingo, 8 de mayo de 2011

Juan Pablo II ¿Te quiere todo el mundo?


El año pasado el científico Stephen Hawking  aseguro en una conferencia que se entrevisto con Juan Pablo II y este le solicitó: No investigar el origen del universo, dado que estos temas son muy difíciles y son “cosa de dios”.

Este episodio retrata de fiel manera al Mensajero de la vida. El polaco Carol Wojtila recientemente nombrado Beato (¿que es eso?) ya no podía  amenazar con la hoguera a Hawking  pero tenia algo más poderoso, la maquinaria de la iglesia, esa que saca gobiernos y apoya dictadores.
No es resorte mío calificar la santidad, ni siquiera soy creyente. Por lo que estas líneas describirán  acciones juzguen ustedes.



Mucho se habla del apoyo de Wojtila al Opus Dei pero poco se sabe que en realidad fue el Opus el que lo formo a imagen, semejanza y razonamiento. “La obra” empezó a mimar a Wojtyla cuando era arzobispo de Cracovia. ¿Cómo? Organizándole viajes por todo el mundo e invitándole a participar en congresos de la Obra en Roma y a impartir conferencias en el Centro Romano de Encuentros Sacerdotales. Ya sabemos como nació su gusto por  viajar. Mención aparte merece El cardenal Pietro Palazzini, ligado a la Obra, quien ocupó el cargo de prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, lo que aceleró el proceso de beatificación de Escrivá de Balaguer, iniciado en mayo de 1981, apenas seis años después de su muerte.

Bueno en la vida cada uno trata de ayudar a los amigos eso lo entiendo, pero los actos cuestionables del Peregrino de la Paz suman más que las denuncias contra Tur Bus.
La mujer “nueva” heroína mundial sufrió las malas pasadas de la iglesia durante años.

En el año 1994, las Naciones Unidas organizaron en la ciudad del El Cairo la conferencia mundial llamada: Población y Desarrollo esta conferencia buscada mediante declaración de la ONU asegurar la discrecionalidad de las mujeres para controlar su fecundidad y tener una sexualidad plena. Es lo que se llama “salud genésica”, mas explicaciones pídaselas a @mortadelafina.

Hasta el mismísimo Angelo Sodano fue instruido para que mediante la diplomacia boicoteara  la conferencia pidiendo informes diarios a los cardenales de cual seria la posición en sus respectivos países. Según la ONU 50 millones de mujeres que abortan cada año, una cuarta parte de las cuales enfrenta graves complicaciones que las llevan con frecuencia a la muerte pero al vaticano le valen madres. Después de un lobby feroz por parte de la iglesia y sus medios de prensa (Hasbun incluido) por primera vez en la historia de las Naciones Unidas, una conferencia mundial fracasa a pesar del consenso existente entre los miembros permanentes del Consejo. Gracias Beato.



La actual crisis de credibilidad que vive la iglesia católica al parecer no les importa mucho que digamos es más creo que la crisis vuelve a poner a la iglesia en la discusión mundial recuperando un espacio perdido por décadas, publicidad gratuita que sirve para  fidelizar a los más fanáticos y victimizarse ante la sociedad acusando a un grupo de malvados ateos  herejes (me incluyo) de atacar la santa iglesia.
La beatificación de Juan Pablo II es una declaración de principios algo así como moriremos en nuestra ley y que ? Difícil ponerse en el pellejo de los abusados por Marcial Maciel.

En 1978, la Legión de Cristo era apenas una congregación profundamente pechoña y mal mirada dentro de la propia iglesia creada por un desviado sacerdote mexicano,  aún no tenía aprobadas sus Constituciones, pero este grupúsculo con Juan Pablo II,  conseguiría una influencia que nunca pudo imaginar.

Aquí vemos al mismo Papa lobbysta por todos los medios impide la investigación vaticana sobre Maciel y le presta el ropero completo a la orden de los Legionarios, algunos intentan sugerir que Wojtila no sabia de los excéntricos gustos de su cuate Marcial, pero las filtraciones posteriores a la muerte del Papa demuestran otra cosa: Muchas de esas filtraciones se encuentran depositadas Congregación para Institutos y Sociedades de la Vida Consagrada, con documentos que datan de entre 1944 y 2002.
Mención especial es la marcada señal pro mercado de Wojtila una de su joyas es esta: “en el orden de los intercambios, hay que dejarse guiar por las leyes de una sana competición”, además de que califica las huelgas como “la plaga del paro”.
Pero el activismo del Papa polaco no quedó en simples declaraciones políticas: entre 1979 y 1987 visitó la Polonia comunista en tres ocasiones además, en 1987 recibió en el Vaticano al líder opositor al regimen Wojciech Jaruzelski.
Dos años después,  Mazowieky llega al poder en Polonia y legaliza in actum  al movimiento demócrata-cristiano (¿Dónde escuche antes eso?), impulsor de la “revolución” pacífica en ese país.

Recuerdo cuando en el año 1987 siendo un pequeño de párvulo la tía Rosa nos obligo a cantar como limítrofes: “peregrino de la paz” “te quiere todo el mundo” y otras babosadas.
Podría seguir citando cuestionables acciones de Carol Wojtila pero no es el propósito de esta columna. Más bien es reflexionar EN SERIO de la necesidad urgente de una sociedad laica libre de influencia religiosa.
Por lo de mas según dice la pastoral canción “Santo es el señor” nadie más



No hay comentarios: